¿Cómo conectar tus dispositivos a larga distancia?
Construir una red inalámbrica y por cable dentro de un hogar siempre es fácil. Hay muchas opciones fáciles de encontrar: WiFi en Mesh para todo el hogar, routers WiFi 6, routers WiFi 4G, extensores de alcance, adaptadores Powerline y Switches SOHO.
Cuando se trata de establecer conexiones con lugares a kilómetros de distancia, la situación es más complicada. El cable Ethernet estándar y los productos inalámbricos solo pueden admitir la transmisión a una distancia de hasta cientos de metros.
Entonces, ¿Cómo conectas tus dispositivos a redes de larga distancia? La fibra y el WiFi de largo alcance es la solución.
Opción 1: Conexiones de fibra flexibles mediante convertidores de medios
Las conexiones por cable de larga distancia se prestan a la fibra óptica, combinadas con conversores de medios, módulos SFP y Switchs.
Los convertidores de medios convierten datos principalmente entre fibra (señal óptica) y cobre (señal eléctrica).También, llamados transistores de fibra. TP-Link ofrece conversores de medios Fast Ethernet (10/100 Mbps) y Gigabit (10/100/1000 Mbps) para realizar conexiones de red confiables. Hacen que el despliegue de cámaras de vigilancia en red de larga distancia en empresas, fábricas y parques sea más sencillo. Está disponible una amplia gama de conversores de medios, que ofrecen diferentes distancias máximas de transmisión entre 2 km y 20 km.
Los convertidores de medios de 100 Mbps benefician la vigilancia flexible
Los conversores de medios Fast Ethernet de TP-Link abordan las necesidades de una implementación flexible de vigilancia de largo alcance con fibras ópticas. Proporciona una ruta rentable que amplía la distancia operativa de una red existente. Los convertidores de medios son ideales para redes de vigilancia en empresas, parques industriales, áreas escénicas o grandes áreas al aire libre.
Conversores de medios Gigabit: conexiones PtP de largo alcance con fibra
Los convertidores de medios Gigabit de TP-Link amplían fácilmente la distancia de una red Gigabit existente. Las conexiones punto a punto de largo alcance se construyen con convertidores de fibra gigabit. Son ideales para conectar la red en múltiples edificios, sistemas de vigilancia remota y equipos de fábrica automatizados. Los equipos de red en líneas de producción de fábricas, invernaderos o granjas generalmente se implementan lejos de la red central. Las fibras ópticas generalmente se utilizan para proporcionar conexiones estables y de larga distancia.
Opción 2: Conexiones de fibra de alta velocidad mediante módulos SFP
Los módulos SFP con switchs realizan conexiones de red confiables a larga distancia.TP-Link ofrece módulos SFP Gigabit y módulos SFP+ 10G. Los módulos SFP/SFP+ proporcionan diferentes distancias máximas de transmisión de entre 300 m. a 20 km. Se utilizan principalmente en salas de máquinas de empresas, parques, campus y otras áreas grandes.
Opción 3: redes inalámbricas de largo alcance utilizando banda ancha inalámbrica para exteriores
No debe perderse la banda ancha inalámbrica de Pharos cuando busca conexiones inalámbricas para sus cámaras exteriores remotas en la granja o cuando construye una red inalámbrica en una colina. Pharos es la serie de productos para exteriores de próxima generación de TP-Link. Proporciona redes inalámbricas exteriores de largo alcance para aplicaciones como Proveedor de servicios de Internet inalámbrico (WISP), Enterprise Bridge (PtP) y Vigilancia inalámbrica (PtMP). Sector CPE y Dish CPE ofrecen diferentes distancias máximas de transmisión a lo largo de varios kilómetros.
Más información sobre las soluciones de larga distancia de TP-Link:Media Converters >
Más información sobre la solución WiFi exterior TP-Link Omada:Omada Outdoor WiFi Solution>
Contact: pr@tp-link.com