¿Cómo evitar la sobreexposición de la imagen?

VIGI gestion de seguridad
Actualizado03-07-2023 19:25:13 PM 50856
Este artículo se aplica a: 

La sobreexposición de las imágenes de vigilancia se puede dividir aproximadamente en sobreexposición durante el día y sobreexposición durante la noche. La sobreexposición durante el día es causada básicamente por la luz de fondo de la escena, mientras que la sobreexposición durante la noche es causada por la sobreintensidad de la luz infrarroja reflejada del objeto.

Nota: asegúrese de que la lente esté limpia.

Sobreexposición durante el día

La luz reflejada por el mostrador es relativamente fuerte, lo que hace que el mostrador sea muy brillante y poco claro.

 

La cámara sobreexpondrá en presencia de luz brillante dirigida o reflejada en la lente. La sobreexposición conducirá a detalles poco claros. Durante la instalación, debemos tener en cuenta los escenarios y evitar la luz directa o los reflejos fuertes. Si es inevitable, debemos ajustar los parámetros de la imagen para aliviar la sobreexposición.

Paso 1: tomamos el área de sobreexposición como objetivo de exposición y realizamos la compensación de contraluz (BLC), de modo que el IPC tome el área de sobreexposición como objetivo para reducir la entrada de luz general. El área de sobreexposición en la figura está cerca del centro y configuramos el área BLC para que sea el centro.

Paso 2: Después de habilitar BLC, el IPC reduce la entrada de luz general, por lo que el entorno se oscurecerá. Podemos aumentar el brillo de los alrededores mediante un amplio rango dinámico (WDR).

Paso 3: podemos ajustar el brillo y el contraste para mostrar la mejor imagen.

La siguiente imagen muestra el resultado ajustado. (Área BLC en el centro + WDR + brillo 60, contraste 40). Como puede ver, el área del contador es más clara. Puede ajustar aún más los parámetros según su propia calidad de imagen.

 

 

Sobreexposición en la noche

La sobreexposición por estar al lado de la pared es bastante obvia, como se muestra a continuación.

 

Cuando la cámara se instala junto a la pared, si el ángulo está demasiado sesgado hacia la pared, la luz infrarroja reflejada desde la pared será demasiado fuerte y la pared quedará sobreexpuesta. Si la pared está sobreexpuesta, la cámara reducirá el tiempo de exposición del obturador para mantener el brillo promedio general de la pantalla, de modo que la otra parte de la pantalla quedará demasiado oscura.

Paso 1. Ajuste el ángulo para reducir el área de objetos sobreexpuestos en la imagen.

Sin afectar el monitoreo, haga que el área de la pared en la imagen sea lo más pequeña posible. En primer lugar, se puede aumentar el área de monitoreo efectivo; en segundo lugar, si se reduce el área de sobreexposición de la pared, el tiempo de exposición de la cámara aumentará y la imagen de monitoreo será más clara.

 

Paso 2. Configure el área BLC para hacer que las áreas oscuras sean más brillantes

Puede aumentar el tiempo de exposición de la cámara configurando el área BLC de la cámara. Aunque la pared o los obstáculos reflectantes pueden ser más brillantes, el área de monitoreo efectivo se puede ver con mayor claridad.

 

Paso 3. Habilite WDR para equilibrar el brillo

Aumentar WDR puede fortalecer los detalles en la oscuridad, y el efecto de monitoreo en la visión nocturna es mejor.

Nota: WDR demasiado alto aumentará el ruido en la imagen de visión nocturna. WDR debe aumentarse correctamente.

¿Es útil esta pregunta frecuente?

Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.

Productos recomendados