Cómo configurar el control parental de los routers módem por cable TP-Link (nuevo logotipo)
Esta función le permite bloquear sitios web inapropiados, explícitos y maliciosos, y controlar el acceso a sitios web específicos en un momento específico.
Quiero:
Controle qué tipos de sitios web pueden visitar mis hijos u otros usuarios de la red doméstica e incluso la hora del día en que pueden acceder a Internet.
Por ejemplo, quiero permitir que los dispositivos de mis hijos (por ejemplo, una computadora o una tableta) accedan solo a www.tp-link.com y wikipedia.org de 18:00 (6 p. m.) a 22:00 (10 p. m.) de lunes a viernes y no en otro horario.
¿Cómo puedo hacer eso?
Aquí toma Archer CR700 como demostración:
1. Inicie sesión en la interfaz de administración basada en web del enrutador de módem por cable. Si no sabe cómo hacerlo, consulte ¿Cómo iniciar sesión en la interfaz de administración basada en la web de los enrutadores de módem por cable TP-Link (nuevo logotipo)?
2. Vaya a Básico o Avanzado > Control parental y habilite el Control parental.
3. Haga clic en Agregar.
4. Haga clic en Ver dispositivos y seleccione el dispositivo que desea controlar. O bien, ingrese el nombre del dispositivo y la dirección MAC manualmente.
5. Haga clic en el icono para establecer la hora de vigencia. Seleccione la(s) celda(s) apropiada(s) y haga clic en Aceptar.
6. Introduzca una descripción para la entrada.
7. Seleccione la casilla de verificación para habilitar esta entrada y haga clic en Aceptar.
8. Seleccione el modo de restricción.
1) En el modo de lista negra, los dispositivos controlados no pueden acceder a ningún sitio web que contenga las palabras clave especificadas durante el período de tiempo de vigencia.
2) En el modo de lista blanca, los dispositivos controlados solo pueden acceder a sitios web que contengan las palabras clave especificadas durante el período de tiempo efectivo.
9. Haga clic en Agregar una nueva palabra clave. Puede agregar hasta 200 palabras clave tanto para la lista negra como para la lista blanca. A continuación se muestran algunos ejemplos de entradas para permitir el acceso.
1) Introduzca una dirección web (por ejemplo, www.tp-link.com) o una palabra clave de dirección web (por ejemplo, wikipedia) para permitir o bloquear únicamente el acceso a los sitios web que contengan esa palabra clave.
2) Si desea bloquear todo el acceso a la navegación web, no agregue ninguna palabra clave a la Lista Blanca.
10. Ingrese las palabras clave o sitios web que desea agregar y haga clic en Guardar.
¡Hecho!
Ahora puedes controlar el acceso a Internet de tus hijos según tus necesidades.
Conozca más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de descargas para descargar el manual de su producto.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.