Cómo configurar la agregación de enlaces en los productos Wi-Fi de TP-Link
Nota:El router inalámbrico no admite la agregación de enlaces en el modo de punto de acceso.
Introducción: Algunos productos Wi-Fi de TP-Link tienen la función de agregación de enlaces, que puede agregar dos puertos LAN juntos como máximo para obtener velocidades de LAN más altas, hasta 2 Gbps teóricamente.
Si crea un servidor NAS en su red local y necesita una velocidad de LAN superior a 1 Gbps, el entorno del dispositivo podría configurarse de la siguiente manera:
Nota: Nuestros productos solo son compatibles con LACP de capa 2, no son compatibles con LACP de capa 3 o capa 4.
Paso 1:
Inicie sesión en la página de administración del producto compatible.
Si es necesario, puede consultar ¿Cómo inicio sesión en la utilidad basada en la web (página de administración) del enrutador inalámbrico TP-Link? para obtener información más detallada.
Paso 2:
Haga clic en Avanzado, Red y, a continuación, en LAN.
Paso 3:
Seleccione su número de modelo:
Para Archer AX6000/AX11000/AX50/C5400X:
Habilite la función de agregación de enlaces, seleccione dos puertos LAN que desee como puertos agregados (los puertos agregados se establecen en LAN2 y LAN3 en AX6000/AX11000 de forma predeterminada). A continuación, haga clic en Guardar.
Para Archer C5400/C3150:
Habilite la función de agregación de enlaces, seleccione el modo de trabajo como "LACP activo" y seleccione dos puertos LAN que desee como puertos agregados. A continuación, haga clic en Guardar.
Para Archer C2300:
Habilite la función de agregación de enlaces, seleccione el modo de trabajo como "Static LAG" – "SRC MAC + DST MAC" y seleccione dos puertos LAN que desee como puertos agregados. A continuación, haga clic en Guardar.
Paso 4:
Configure la función de agregación de enlaces en el servidor NAS.
Para Archer AX6000 / AX11000 / AX50 / C5400X / C2300:
Seleccione el modo de trabajo como "Balance XOR" o el modo funciona con un interruptor que admita la agregación de enlaces estáticos.
Para Archer C5400/C3150:
Seleccione el modo de trabajo como "IEEE 802.3ad Dynamic Link Aggregation" o el modo funciona con un conmutador que admite IEEE 802.3ad (Dynamic) Link Aggregation (LACP, 802.1AX).
Paso 5:
Conecte el servidor NAS a nuestro producto como mostramos al principio.
Paso 6:
Asegúrese de que el servidor NAS haya recibido una dirección IP válida de nuestro producto normalmente. Puede verificarlo en la lista de clientes DHCP.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.