¿Cómo seleccionar el modo de funcionamiento de los productos de la serie Pharos?
Los productos de la serie Pharos de TP-Link admiten seis modos de funcionamiento para satisfacer los requisitos de red del usuario, incluidos los modos Punto de acceso, Cliente, Repetidor, Puente, Router AP y Router Cliente AP (Cliente WISP). A continuación se presentan las características y los escenarios de aplicación de los diferentes modos.
- Punto de acceso
El modo Punto de acceso (AP) se utiliza para transferir una conexión cableada a una conexión inalámbrica. En el modo AP, el dispositivo actúa como un concentrador central y proporciona un punto de acceso inalámbrico para los clientes inalámbricos.
- Escenario típico
- Requisitos de red
En el campus, la comunidad, el parque industrial u otro lugar público donde solo haya red cableada disponible, establezca una cobertura de red inalámbrica para brindar acceso inalámbrico a los usuarios.
- Cliente
El modo cliente se utiliza para transferir la conexión inalámbrica a una conexión por cable. En el modo cliente, el dispositivo funciona como un adaptador inalámbrico. Recibe la señal inalámbrica del punto de acceso o la estación raíz y proporciona una red por cable a los usuarios.
- Escenario típico
- Requisitos de red
Conecte los dispositivos que solo sean aplicables a la red cableada, como Smart TV o reproductor multimedia, a la red inalámbrica.
- Reloj de repetición
El modo repetidor se utiliza para ampliar la cobertura inalámbrica de una red inalámbrica existente. El SSID y el tipo de cifrado del dispositivo deben ser los mismos que los del punto de acceso raíz.
- Escenario típico
- Requisitos de red
Si desea combinar dos redes a través de una conexión inalámbrica pero la distancia está más allá del rango de cobertura inalámbrica de las redes, puede colocar uno o más dispositivos en modo Repetidor a lo largo de la ruta para repetir la señal inalámbrica y extender el rango de transmisión inalámbrica.
Nota:
La señal inalámbrica del dispositivo en modo Puente/Repetidor normalmente es más débil que en otros modos. Recomendamos que utilice dos dispositivos en modo Cliente y Punto de Acceso respectivamente para reemplazar el dispositivo en modo Puente/Repetidor.
- Puente
El modo puente se utiliza para ampliar la cobertura inalámbrica de una red inalámbrica existente. El SSID y el tipo de cifrado del dispositivo pueden ser diferentes a los del punto de acceso raíz.
- Escenario típico
- Requisitos de red
Si desea combinar dos redes a través de una conexión inalámbrica pero la distancia supera el rango de cobertura inalámbrica de las redes, puede colocar uno o más dispositivos en modo Bridge a lo largo de la ruta para repetir la señal inalámbrica y ampliar el rango de transmisión inalámbrica. Los usuarios pueden usar un SSID y un tipo de cifrado diferentes a los del AP raíz para acceder a la red.
Nota:
La señal inalámbrica del dispositivo en modo Puente/Repetidor normalmente es más débil que en otros modos. Recomendamos que utilice dos dispositivos en modo Cliente y Punto de Acceso respectivamente para reemplazar el dispositivo en modo Puente/Repetidor.
- Router AP
El dispositivo en modo Router AP funciona como un router inalámbrico doméstico normal pero ofrece un alcance de red inalámbrica más amplio. Puede conectarse a la red cableada a través de PPPoE, L2TP, PPTP, IP dinámica e IP estática, y ofrece acceso inalámbrico a los clientes.
- Escenario típico
- Requisitos de red
En el campus, la comunidad, el parque industrial u otro lugar público donde solo haya una red cableada disponible, establezca una cobertura de red inalámbrica para brindar acceso inalámbrico a los usuarios. A diferencia del modo Punto de acceso, el dispositivo en modo Router AP puede conectarse al módem directamente sin un router.
- Router de cliente AP (cliente WISP)
El modo de router de cliente AP se utiliza para acceder a Internet proporcionado por WISP (Proveedor de servicios de Internet inalámbrico) a través de una conexión inalámbrica. Para los clientes de bajada, el dispositivo funciona como un router inalámbrico doméstico normal y puede proporcionar conexión por cable e inalámbrica simultáneamente.
- Escenario típico
- Requisitos de red
Si desea obtener servicio de Internet de un WISP, puede configurar el dispositivo como modo de cliente de punto de acceso. El dispositivo se conecta al dispositivo ascendente de forma inalámbrica a través de PPPoE, L2TP, PPTP, IP dinámica e IP estática, y brinda acceso cableado e inalámbrico a los usuarios.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.