Cómo configurar la dirección de banda (Band Steering) en el controlador Omada de TP-Link
Como sabemos, algunos clientes inalámbricos solo pueden funcionar en la banda de 2,4 GHz, mientras que los clientes inalámbricos de doble banda pueden funcionar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Por lo tanto, si tanto los clientes de banda única como los de banda dual están conectados a una red inalámbrica de 2,4 GHz, la red inalámbrica de 2,4 GHz se sobrecargará mientras que la red inalámbrica de 5 GHz es relativamente libre. La función de direccionamiento de banda puede evitar este tipo de desperdicio al hacer que los clientes de doble banda se conecten a la red inalámbrica de 5 GHz con mayor prioridad.
Este documento presentará cómo configurar la función de direccionamiento de banda en el controlador Omada
En base a la topología anterior, podemos ver:
- Un cliente de doble banda recién agregado está intentando conectarse a la red inalámbrica "TP-LINK".
- EAP ha habilitado redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz, y las redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz comparten la misma configuración inalámbrica, incluida la configuración de SSID y cifrado. ( Nota: la dirección de banda requiere que las redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz compartan la misma configuración inalámbrica; de lo contrario, la dirección de banda no funcionará ) .
- Debido a que la mayoría de los clientes (banda única o banda dual) tienden a una red inalámbrica de 2,4 GHz, que normalmente está más concurrida que una red inalámbrica de 5 GHz como la topología que se muestra arriba. En este momento, podemos habilitar la función Band Steering para guiar al cliente recién agregado a conectarse a la red inalámbrica de 5 GHz con mayor prioridad.
Aquí hay un ejemplo de configuración de Band Steering en el controlador TP-Link EAP:
Explicaciones sobre la configuración y el mecanismo de trabajo:
- Umbral máximo de conexión de 5 GHz significa el "número máximo de clientes que se pueden conectar a la red inalámbrica de 5 GHz de EAP en prioridad". En este caso, lo configuramos como “20”, lo que significa que la función Band Steering guiará a los primeros 20 clientes de doble banda para que se conecten a la red inalámbrica de 5 GHz de EAP en prioridad. Si llega a la limitación, significa que EAP ya tiene muchos clientes conectados a su red inalámbrica de 5 GHz. En este momento, es posible que ya no sea necesario guiar al cliente recién agregado para que se conecte a la red inalámbrica de 5 GHz de EAP.
- Umbral de diferencia significa la "diferencia mínima de número de clientes entre redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz". En este caso, lo configuramos como "4", lo que significa que si la diferencia del número de clientes entre las redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz es mayor que 4, la red inalámbrica de 2,4 GHz puede estar más ociosa que la red inalámbrica de 5 GHz. En este momento, es posible que ya no sea necesario guiar al cliente recién agregado para que se conecte a la red inalámbrica de 5 GHz de EAP.
En una palabra, la función Band Steering siempre guiará a los clientes recién agregados para que se conecten a la red inalámbrica de 5 GHz de EAP con prioridad. Pero si se cumplen tanto el Umbral máximo de conexión de 5 GHz como el Umbral de diferencia , ya ha habido muchos clientes conectados a la red inalámbrica de 5 GHz de EAP y la red inalámbrica de 2,4 GHz está más ociosa que la red inalámbrica de 5 GHz. En este momento, Band Steering ya no guiará a los clientes recién agregados para que se conecten a la red inalámbrica de 5 GHz de EAP.
Excepciones:
- Si un cliente recién agregado no pudo conectarse con la red inalámbrica de 5 GHz de EAP 10 veces (Tiempos máximos de falla), la red inalámbrica de 5 GHz de EAP aceptará la solicitud de conexión de este cliente incluso si se cumplen tanto el Umbral de conexión máximo de 5 GHz como el Umbral de diferencia .
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.