Cómo configurar enlace de respaldo en un router dual WAN usando la nueva GUI

Guía de configuración
Actualizado09-10-2024 15:17:17 PM 253108
Este artículo se aplica a: 

Con la función de balanceo de carga, los routeres TP-Link pueden proporcionar acceso multi-WAN, lo que no solo puede reducir la carga del tráfico y aumentar el ancho de banda de salida, sino también cambiar automáticamente todas las nuevas sesiones a otras WAN cuando se detecta la línea caída, mejorando así la confiabilidad de la red.

En base a esto, los routeres TP-Link proporcionan además la función de respaldo de enlace, lo que le permite personalizar el uso del acceso multi-WAN con modos de temporización o conmutación por error. En pocas palabras, solo las WAN primarias se utilizan para el reenvío de datos en circunstancias normales, las WAN de respaldo siempre están en espera para iniciar el reenvío de datos tan pronto como se detecta la condición activada, como el tiempo establecido o el cambio de estado del enlace.

En resumen, ambas funciones pueden mejorar la redundancia, pero Load Balance utilizará todas las WAN, mientras que Enlace de Respaldo utilizará partes y respaldará otras partes de las WAN según su configuración.

 

1. ¿Qué es el modo de temporización Enlace de Respaldo y cómo configurarlo?

Por ejemplo, un cliente tiene un TL-R600VPN V4 y hay dos puertos WAN conectados a Internet. Quiere usar WAN1 en el trabajo y usar WAN2 después del trabajo. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Modo de temporización Enlace de Respaldo puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

 

Paso 1. Configure el intervalo de tiempo para la hora efectiva de la WAN de copia de seguridad.

Elija el menú Preferencias -> Rango de tiempo, puede definir la entrada del rango de tiempo en esta página.

 

Paso 2. Habilitar el balanceo de carga

Elija el menú Transmisión > Balanceo de carga -> Configuración básica. Marque Habilitar balanceo de carga. Tenga en cuenta que la opción "Habilitar balanceo de carga" debe estar marcada si desea configurar la copia de seguridad del enlace. De lo contrario, la copia de seguridad de enlaces no funcionará normalmente.

 

Step 3. Elija la WAN principal y la WAN de respaldo.

Elija el menú Transmisión -> Balanceo de carga -> Enlace de respaldo. Configure la WAN principal como WAN1 y la WAN de respaldo como WAN2.


Al tener dos o más WAN principales, se establecen diferencias entre las dos opciones Failover (Habilitar enlace de respaldo cuando falla alguna WAN principal) y Conmutación por error (Habilitar enlace de respaldo cuando fallan todas las WAN principales). El primero surtirá efecto aunque solo se caiga una WAN, mientras que el segundo funcionará solo cuando todas las WAN principales estén inactivas.

Tenga en cuenta que durante el tiempo de vigencia, la WAN de copia de seguridad estará en línea y la WAN principal estará sin conexión. En otras ocasiones, la WAN principal estará en línea y la WAN de respaldo estará sin conexión.

 

Nota: Si se produce un error en la WAN en línea, la WAN sin conexión seguirá sin conexión.

 

2. ¿Qué es el modo de conmutación por error Enlace de Respaldo y cómo configurarlo?

Por ejemplo, un cliente tiene un TL-R600VPN V4 y hay dos puertos WAN conectados a Internet, donde WAN1 es el acceso de fibra óptica pagado mensualmente y WAN2 es el acceso LTE pagado según el flujo de datos. Por lo tanto, le gustaría usar principalmente WAN1 y solo cambiar a WAN2 automáticamente cuando se detecte WAN1 como fuera de línea.

El modo de conmutación por error le ayudará a satisfacer sus necesidades. Se aumentará la fiabilidad de la red y se reducirán mucho los costes.

 

Paso 1. Habilite el balanceo de carga.

Elija el menú Transmisión > Balanceo de carga -> Configuración básica. Marque Habilitar balanceo de carga. Tenga en cuenta que la opción "Habilitar balanceo de carga" debe estar marcada si desea configurar la copia de seguridad del enlace. De lo contrario, la copia de seguridad de enlaces no funcionará normalmente.

Paso 2. Elija la WAN principal y la WAN de respaldo.

Elija el menú Transmisión -> Balanceo de carga -> Enlace de respaldo. Configure la WAN principal como WAN1 y la WAN de respaldo como WAN2. A continuación, WAN1 seguirá en línea y todos los flujos de datos se reenviarán a través de WAN1. Siempre que WAN1 se detecte como fuera de línea, WAN2 estará en línea y todas las sesiones se reenviarán a través de WAN2.

 

Paso 3. Configurar la detección en línea.

Seleccione el menú Transmisión->Balanceo de carga->Detección en línea.

 

La función de copia de seguridad de enlaces funcionaba en función de la detección en línea. El modo automático significa que la búsqueda de DNS se utiliza para detectar la ruta a la puerta de enlace del puerto WAN. Si desea una detección de ruta específica, puede elegir el modo Manual para personalizar la IP de destino de Ping y búsqueda de DNS.

 

Los dos ejemplos anteriores usan dos WAN, de hecho, puede usar todas las WAN que desee. Tan pronto como inicie sesión en la página de administración, sabrá cómo hacerlo, por lo que no entraré en detalles aquí.

Buscar Más

¿Es útil este artículo?

Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.

Recommend Products