Seguridad contra malware VPNFilter
En TP-Link estamos al tanto de la nueva vulnerabilidad de seguridad denominada “Filtro VPN” que puede suponer riesgos para algunos routers. Según la investigación de Cisco Talos , esta vulnerabilidad de seguridad puede aprovechar las vulnerabilidades existentes en los dispositivos e intentar lanzar ataques. Hasta ahora, no hemos recibido ningún comentario sobre nuevas vulnerabilidades y, en cuanto a las antiguas, ya las hemos corregido mediante la publicación del firmware.
Para protegerse contra este posible malware, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que sigan las siguientes medidas:
1. Asegúrese de estar ejecutando la última versión de firmware en su enrutador.
Puede comprobar si el firmware que se ejecuta en su dispositivo es el más reciente o no a través de este enlace:
https://www.tp-link.com/support/download/
2. Cambie el nombre de usuario y la contraseña de administrador predeterminados en la interfaz web. Para obtener información más detallada sobre el funcionamiento, puede consultar este enlace:
https://www.tp-link.com/support/faq/73/ .
3. Si no necesita la función de administración remota, desactive la función de administración remota en la interfaz web. Si la función de administración remota está configurada incorrectamente, aumentará la posibilidad de ataques.
4. Si le preocupa que su enrutador pueda ser atacado, puede intentar restaurar la configuración predeterminada de fábrica de su enrutador primero y luego seguir los pasos anteriores.
TP-Link está investigando y actualizará este aviso a medida que haya más información disponible.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.