Cómo configurar el control de ancho de banda en el router Wi-Fi TP-Link
Para conocer la nueva interfaz de usuario, consulte las preguntas frecuentes: ¿ Cómo utilizar el control de ancho de banda o el límite de velocidad en los enrutadores Wi-Fi de TP-Link?
¿Por qué necesitamos control de ancho de banda?
En una red doméstica normal, el ancho de banda se comparte entre todos los ordenadores. Esto significa que cualquier ordenador que utilice aplicaciones que consuman mucho ancho de banda, por ejemplo, programas de torrents u otro software P2P, afectará a los demás ordenadores. Esto también puede influir negativamente en el rendimiento de toda la red. ¿Cómo podemos evitarlo?
La respuesta es el Control de Ancho de Banda , que está diseñado para minimizar el impacto causado cuando la conexión está bajo una carga pesada. Mediante el Control de Ancho de Banda, podemos asignar un ancho de banda mínimo o máximo específico para cada computadora, lo que significa que tienen menos interferencias entre sí. Siga los pasos a continuación para configurar esta función.
¿Cómo configurar el control de ancho de banda?
El siguiente escenario tomará tres computadoras que comparten un ancho de banda de salida de 512 Kbps y un ancho de banda de entrada de 2 Mbps como ejemplo, y explicará cómo usar el control de ancho de banda para optimizar la carga respectivamente.
Guión:
Ejemplo:
La PC1 a menudo juega juegos en línea y descarga archivos que utilizan la mayor parte del ancho de banda.
PC2 se utiliza para ver películas en Internet, lo que también necesita mucho ancho de banda.
PC3 se utiliza generalmente para navegar por sitios web, por lo que solo necesita un pequeño ancho de banda.
Paso 1. Inicie sesión en la interfaz de administración del router. Si no sabe cómo hacerlo, consulte ¿ Cómo inicio sesión en la utilidad basada en la Web (página de administración) del enrutador inalámbrico TP-Link?
Paso 2. Vaya a Control de ancho de banda .
Paso 3. Habilite el control de ancho de banda , luego complete su ancho de banda de salida (la velocidad de carga a través del puerto WAN) y el ancho de banda de entrada ( la velocidad de descarga a través del puerto WAN), haga clic en Guardar .
Nota: los valores que configure para el ancho de banda de entrada y salida deben ser inferiores a 100 000 Kbps. Para un control óptimo del ancho de banda, consulte a su ISP para obtener el ancho de banda total de entrada y salida.
Paso 4. Haga clic en Agregar nuevo .
Paso 5. Ingrese la información en la figura que se muestra a continuación.
Rango de IP: direcciones IP de los clientes controlados. Puede completar una sola dirección IP o un rango de direcciones IP.
Nota: cuando se configura una única dirección IP, el cliente con esta dirección IP obtendrá un ancho de banda independiente. Cuando se configura un rango de direcciones IP, todos los equipos del rango compartirán el ancho de banda.
Rango de puertos (opcional) : el rango de puertos del protocolo TCP o del protocolo UDP utilizado por los clientes.
Protocolo (opcional) : puede elegir el protocolo TCP o el protocolo UDP o Todos.
Prioridad : Prioridad de las reglas de control de ancho de banda. '1' representa la prioridad más alta, mientras que '8' representa la prioridad más baja. El ancho de banda total de subida/bajada se asigna primero para garantizar la tasa mínima de todas las reglas de control de ancho de banda. Si queda algún ancho de banda, primero se asigna a la regla con la prioridad más alta, luego a la regla con la segunda prioridad más alta, y así sucesivamente.
Ancho de banda de salida : la velocidad de carga máxima y mínima que pasa por el puerto WAN asignado a los clientes.
Ancho de banda de entrada : la velocidad de descarga máxima y mínima a través del puerto WAN asignado a los clientes.
Paso 6. Haga clic en Guardar . ¡El control de ancho de banda tendrá efecto!
Para conocer más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de Descargas para descargar el manual de su producto.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.