Cómo solucionar problemas si tengo baja velocidad con el router inalámbrico 4G LTE de TP-Link que funciona como modo router 3G 4G
La velocidad de Internet puede verse afectada por muchos factores. Estas preguntas frecuentes lo ayudarán a descubrir qué causa el problema y le ofrecerán algunos consejos para mejorar la velocidad.
Prueba de velocidad y comparación
1) Conecte una computadora / computadora portátil al router 4G LTE a través de un cable Ethernet, pruebe la velocidad cableada del router
2) Conecte una computadora portátil o dispositivo móvil a la red Wi-Fi del router 4G LTE y pruebe la velocidad inalámbrica del router. (Si es un router de doble banda, pruebe las velocidades Wi-Fi de 2.4G y 5G)
3) Inserte la misma tarjeta SIM en otro router 4G con la misma categoría LTE en la misma ubicación, luego pruebe la velocidad con cable e inalámbrica en el mismo dispositivo cliente.
Por ejemplo, TL-MR6400 es un producto LTE Cat4 que no admite 4G+ (LTE Cat6 o superior se denomina 4G+), por lo que debemos comparar su velocidad con otro producto LTE CAT4.
Si las velocidades con cable e inalámbricas del router TP-Link son mucho más lentas que las de otro router, consulte el Caso uno .
Si no hay una gran diferencia entre la velocidad con cable de los dos routeres, pero la velocidad inalámbrica del router TP-Link es mucho más lenta que la de otro, consulte el Caso dos .
Nota: algunos de ustedes pueden usar un teléfono móvil para comparar la velocidad, sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los teléfonos móviles ahora admiten categorías LTE mucho más altas, como Cat19 o Cat20, o incluso 5G, cuanto mayor sea la categoría LTE admitida, mayor será la velocidad máxima que podría alcanzar, por lo que no tiene sentido comparar la velocidad de dos dispositivos con diferentes categorías LTE compatibles.
Siga los pasos a continuación para solucionar el problema:
Paso 1. Consulte estas preguntas frecuentes para iniciar sesión en la interfaz web del router 4G LTE, vaya a Avanzado->Estado y busque el tipo de red, la banda y la intensidad de la señal en la sección 3G/4G.
Paso 2. Si el tipo de red no está en 4G, confirme si la señal 4G en su área es fuerte o no, si es así, vaya a Avanzado->Red-> página de Internet, cambie el Modo de red de 4G preferido a 4G solamente , clic en Guardar
Luego, verifique si el tipo de red sería 4G LTE y si la intensidad de la señal es buena (75% o 100%).
Paso 3 Si la velocidad con cable del router sigue siendo bastante lenta, verifique si hay otros perfiles disponibles en la lista desplegable de Nombre de perfil en la página Avanzado->Red->Internet:
O comuníquese con su proveedor de tarjeta SIM para ver si tienen otras configuraciones de APN , si es así, intente crear un perfil de conexión en Avanzado-> Red-> página de Internet para ver si se puede mejorar la velocidad.
Paso 4 Si su router 4G LTE admite la selección manual de banda 4G, también puede intentar cambiar la banda de Automático a Manual, luego seleccione la misma banda trabajando en su otro router, o seleccione la banda admitida de su tarjeta SIM una por una para encontrar la mejor banda en su área para mejorar la velocidad.
Paso 5 Asegúrese de que la versión del firmware sea la más reciente. Póngase en contacto con el soporte de TP-Link si su velocidad de descarga por cable es mucho más baja de lo que debería ser, proporcione los resultados de la prueba de velocidad, la solución de problemas que ha realizado y los resultados cuando se comunique con nosotros.
Paso 1. Simplifique la topología de la red conectando un dispositivo final al router 4G LTE a través de la conexión inalámbrica y realice el Speedtest® ( www.speedtest.net) tres veces sin realizar actividades de gran ancho de banda, como descargas P2P. Toma capturas de pantalla.
Paso 2. Verifique la velocidad del enlace inalámbrico de su dispositivo final. Tome capturas de pantalla (omita este paso si no sabe dónde encontrarlo).
Para Windows,
Para sistema operativo Mac
Asegúrese de seleccionar la utilidad de red. Seleccione la pestaña Información y elija Wi-Fi (en0 o en1) en las opciones desplegables. Tenga en cuenta que la Velocidad de enlace es la velocidad de su conexión inalámbrica. En este ejemplo, mi velocidad de conexión está establecida en 450 Mbit/s (Megabits por segundo).
Paso 3
Cambie el ancho del canal, 2,4 GHz → 40 MHz, 5 GHz → 80 MHz, consulte aquí
Vaya al paso 4 si todavía no sirvió de nada.
Paso 4
¿El problema ocurre en 5GHz o 2.4GHz? Si los dispositivos finales también admiten 5 GHz, conéctese a 5 GHz para comprobar si es mejor o no.
Para 2,4 GHz, cambie el canal (los canales 1, 6 y 11 son generalmente los mejores, pero se puede usar cualquier canal, pruebe con algunos canales más). Un canal inalámbrico determina qué frecuencia operativa estará en uso. No es necesario cambiar el canal a menos que esté notando problemas de interferencia con las redes inalámbricas cercanas.
Paso 5 Asegúrese de que la versión del firmware sea la más reciente. Póngase en contacto con el soporte de TP-Link si su velocidad de descarga por cable es mucho más baja de lo que debería ser, proporcione los resultados de la prueba de velocidad, la solución de problemas que ha realizado y los resultados cuando se comunique con nosotros.
Para conocer más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de descargas para descargar el manual de su producto.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.