Cómo instalar CPE510 para ampliar Wi-Fi en modo Repetidor

Guía de configuración
Actualizado05-27-2024 10:56:22 AM 48234
Este artículo se aplica a: 

Los dispositivos CPE, como el CPE210 y CPE510, están equipados con potentes antenas direccionales y están diseñados principalmente para transmisiones de largo alcance de punto a punto (PtP) o punto a multipunto (PtMP). Para una extensión de red inalámbrica al aire libre, recomendamos productos de la serie Outdoor-AP, como el EAP225-Outdoor y el EAP110-Outdoor. Trabajando con el controlador Omada, el rendimiento sólido y el roaming sin problemas de la red MESH te proporcionarán una experiencia mucho mejor. Consulta este enlace para conocer los productos Outdoor-AP: https://www.tp-link.com/en/business-networking/omada-eap/#outdoor-ap. Sin embargo, proporcionamos la siguiente guía de instalación para elegir una ubicación mejor y tener una mejor experiencia con el CPE510 en modo repetidor.

 

Paso 1. Determinar la distancia de instalación entre el CPE510 y el router inalámbrico

Recomendamos instalar el CPE510 a una distancia de no más de 15 metros del router inalámbrico. No debe haber obstáculos que afecten seriamente la señal inalámbrica, como paredes o techos de concreto. En cuanto a las paredes de madera o cartón yeso, no deben ser más de dos capas.

En la figura a continuación, CPE-1 tiene una distancia menor a 15 metros del router inalámbrico, esta es una ubicación de instalación correcta. En cuanto a CPE-3, hay varias paredes de concreto entre él y el router, lo que influirá significativamente en la señal inalámbrica, por lo que es necesario ajustar la posición de CPE-3.

 

Paso 2. Determinar el ángulo de instalación

Por favor, instala el CPE510 verticalmente y orienta la parte trasera del CPE510 hacia el router inalámbrico. No hay requisitos significativos de ángulo para la instalación, pero recomendamos no configurar el ángulo a más de 60 grados (CPE-2 en la figura a continuación es aceptable).

 

 

Paso 3. Determinar la altura de instalación

Recomendamos instalar el CPE510 en el mismo nivel o ligeramente más alto que el router, y evita el techo. Imagina que el router inalámbrico está ubicado al pie de una montaña y el CPE510 está en la cima de la montaña, al subir la montaña, no debe ser empinado y fácil de llegar a la cima.

 

Paso 4. Realizar una prueba de rendimiento de red antes de la instalación

En la ubicación planeada para instalar el CPE510, conecta tu teléfono al router inalámbrico y verifica si estás satisfecho con el rendimiento de la red. Recomendamos realizar pruebas con tus aplicaciones frecuentemente utilizadas. Por ejemplo, mira videos en línea en YouTube o verifica la velocidad de carga de imágenes en Twitter o Instagram, todo depende de tu propio comportamiento en la red. Con esta prueba, conocerás el entorno inalámbrico y el rendimiento de la red de esta ubicación.

 

Nota: Las recomendaciones anteriores se basan en los parámetros de antena y los resultados de pruebas en un entorno específico, que pueden satisfacer la mayoría de los escenarios de uso. Sin embargo, las recomendaciones no pueden adaptarse a todo tipo de entornos debido a la complejidad. No asumimos responsabilidad legal por las recomendaciones anteriores.

 

¿Es útil este artículo?

Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.