Cómo configurar la lista negra o blanca de URL utilizando la función de filtrado de URL del controlador Omada
El filtrado de URL es una función útil en Omada Controller, que permite al administrador de la red configurar listas de permisos de URL y listas de denegación de URL para los clientes de la red.
- Los escenarios de aplicación de la lista negra.
Si el administrador de la red no quiere que los usuarios de la red accedan a algunos sitios web, por ejemplo, como control parental, los padres no quieren que sus hijos visiten algunos sitios web sin escrúpulos, pueden configurar una URL para denegar listas para evitar el tráfico dirigido a estos sitios.
- Los escenarios de aplicación de la lista blanca.
Si el administrador de la red no quiere que los usuarios de la red accedan a todo Internet excepto a algunos sitios web específicos, por ejemplo, en una empresa la red de la oficina no puede acceder a Internet, pero los empleados necesitan acceder a ciertos sitios de búsqueda de información, la red El administrador puede configurar una lista blanca de URL para satisfacer esta necesidad. Este artículo lo guiará para configurar una lista negra de URL o una lista blanca de URL utilizando la función de filtrado de URL de Omada Controller.
Reglas de puerta de enlace y reglas de EAP
Hay dos tipos de dispositivos a los que puede aplicar reglas de filtrado de URL: Omada Gateway o EAP. Si aplica una regla de filtrado de URL a EAP, esta regla afectará los dispositivos inalámbricos que se conectan al EAP. Si se aplica una regla a la puerta de enlace, la regla puede afectar a cualquier dispositivo en la red local según la configuración de la regla.
- Lista negra de URL
- Vaya a Configuración -> Seguridad de red -> Filtrado de URL, elija Reglas de puerta de enlace o Reglas EAP según su propósito, luego haga clic en "+ Crear nueva regla". Aquí tomamos las reglas de puerta de enlace como ejemplo.
- En la nueva página, ingrese el nombre de la regla, marque "Habilitar" en Estado y elija Política "Denegar". El tipo de fuente decide a qué tipo de fuente se aplica la regla. Puede elegir la fuente según la subred o la dirección IP. Si se trata de una regla EAP, el tipo de fuente será el SSID. Finalmente, agregue todas las URL de sitios web que desea bloquear. Tenga en cuenta que se admite el nombre de dominio que contiene un comodín (*), como *.google.com. Un nombre de dominio con un comodín (*) puede coincidir con varios subdominios. Haga clic en Aplicar y se creará la lista negra de URL.
Tras la configuración, los dispositivos conectados a la red inalámbrica no pueden acceder a los sitios en la regla de filtrado de URL.
- Lista blanca de URL
- Aquí también tomamos como ejemplo la lista blanca de URL de puerta de enlace. El primer paso es establecer una lista de URL que permita a los clientes acceder a ellas. El proceso de este paso es el mismo que el proceso de configurar la lista negra de URL, excepto que elija la Política "Permitir" en lugar de la Política "Denegar". Consulte la parte "Lista negra de URL" de este artículo para conocer la configuración.
- Se requiere otra regla para evitar que los clientes accedan a todos los demás sitios web. Haga clic en "Crear nueva regla", ingrese el nombre de esta regla de denegación, elija la política como "Denegar". Después de elegir el tipo de fuente, en la barra de URL, ingrese un "." símbolo para representar todas las URL posibles, como en la siguiente figura:
Nota: Si está configurando la lista blanca de URL de EAP, utilice el símbolo "*" en lugar de "." símbolo, como la siguiente figura:
- Finalmente, asegúrese de que haya dos reglas de URL, siendo la primera la regla de permiso y la segunda la regla de denegación, como en la siguiente figura.
Artículos relacionados:
Cómo configurar múltiples redes y múltiples SSID en el controlador Omada SDN
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.