Cómo configurar el servidor DHCP en Omada Gateway
Este artículo introduce cómo configurar la función DHCP en el Omada Gateway tanto en modo independiente como en modo Controlador.
¿Qué es un Servidor DHCP?
Al crear una Red LAN, el Omada Gateway puede habilitar el servicio de Servidor DHCP para asignar direcciones IP y otros parámetros de configuración de red, como máscara de subred, dirección de gateway y direcciones de servidor DNS, a los clientes conectados.
Cómo Configurar el Servidor DHCP en Modo Independiente
En el modo independiente, puede configurar el servicio de Servidor DHCP cuando haga clic en Agregar para añadir una interfaz de red L3 en Red > LAN > Lista de Redes.
Paso 1:
El Servidor DHCP se ejecuta en la Red LAN correspondiente, por lo que primero debe completar la configuración básica de la Red LAN.
Dirección IP: La dirección se usará para el Servidor DHCP.
VLAN: Configure la VLAN correspondiente, y la interacción entre el Servidor DHCP y el cliente se realizará en esta VLAN.
Paso 2:
Configure los ajustes del Servidor DHCP.
Dirección IP Inicial/Final: Configure el rango del pool de direcciones DHCP, que debe estar en la misma subred que el Servidor DHCP.
Tiempo de Arrendamiento: Configure la duración del arrendamiento.
Gateway Predeterminado: Configure la información del gateway del cliente.
DNS Primario/Secundario: Asigne Servidores DNS al cliente.
Opciones DHCP: Puede configurar algunos campos de opciones comunes en Configuraciones Avanzadas, o hacer clic en Agregar para añadir opciones personalizadas.
Cómo Configurar el Servidor DHCP en Modo Controlador
En el modo Controlador, puede configurar el servicio de Servidor DHCP cuando haga clic en Crear Nueva LAN para crear una interfaz de red L3 en Configuración > Redes Cableadas > LAN > Redes.
Los elementos de configuración son los mismos que en el modo independiente.
Nota:
1. El rango de IP asignado por el Servidor DHCP corresponde a la subred de la Red LAN.
2. Si no se configura el Gateway Predeterminado, el sistema utilizará la dirección del Servidor DHCP (que también es la dirección de la interfaz LAN) como gateway por defecto.
3. Si no se configuran DNS Primario/Secundario, el sistema utilizará la dirección del Servidor DHCP (que también es la dirección de la interfaz LAN) como servidor DNS, y el Gateway realizará proxy DNS.
Para conocer más detalles de cada función y configuración, visite el Centro de Descargas para descargar el manual de su producto.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.