Cómo configurar una red LAN en Omada Gateway: modo normal frente a modo puente
Contenido
A través de la interfaz web
A través del controlador Omada
Objetivo
Este artículo explica las diferencias entre los modos normal y puente para la red LAN en los gateways Omada y cómo configurar estos modos a través de la interfaz web independiente y el controlador Omada.
Requisitos
- Puertas de enlace de Omada
Introducción
Puede elegir el modo normal o el modo puente al configurar una red LAN. Las principales diferencias entre estos modos son:
- Modo normal:
- En el modo normal, puede asignar una VLAN a la interfaz. Por ejemplo, puede configurar una IP/MÁSCARA de Capa 3 como 192.168.10.1/24 con VLAN 10. Todos los puertos LAN se agregarán a esta VLAN en el modo independiente, mientras que solo se agregarán los puertos LAN seleccionados en el modo Controlador. Los paquetes etiquetados con VLAN 10 pueden procesarse mediante esta interfaz de Capa 3. Por ejemplo, un cliente que envía una solicitud DHCP con etiquetado VLAN 10 recibirá una IP en el rango 192.168.10.x desde la puerta de enlace.
- Modo puente:
- En el modo puente, puede asignar varias VLAN a la interfaz. Por ejemplo, puede configurar una IP/MÁSCARA de capa 3 como 192.168.10.1/24 con las VLAN 10-19. Todos los puertos LAN se agregarán a las VLAN 10-19 en el modo independiente, mientras que en el modo controlador, solo se agregarán los puertos LAN seleccionados. Los paquetes etiquetados con las VLAN 10-19 pueden procesarse mediante esta interfaz de capa 3. Por ejemplo, un cliente que envíe una solicitud DHCP con cualquier etiqueta VLAN de 10-19 recibirá una IP en el rango 192.168.10.x.
- Además, el modo puente proporciona aislamiento de VLAN, lo que significa que los dispositivos en diferentes VLAN no pueden comunicarse entre sí. Por ejemplo, si la PC1 se conecta a través de la VLAN 10 y la PC2 se conecta a través de la VLAN 11, no podrán hacer ping entre sí debido al aislamiento de VLAN. Sin embargo, este aislamiento se aplica solo dentro de la misma red LAN de puente. Por ejemplo, si la red LAN de puente A incluye las VLAN 10 a 19 y la red LAN de puente B incluye las VLAN 20 a 29, la PC1 (conectada a la VLAN 10) y la PC2 (conectada a la VLAN 20) podrán hacer ping entre sí.
Configuración
A través de la interfaz web
Paso 1. Vaya a Red > LAN y haga clic en Agregar para crear una nueva red LAN.
Paso 2. El modo predeterminado está establecido en Normal . Según sus necesidades, seleccione el modo Normal o Puente . Configure la VLAN según el modo seleccionado: un valor para el modo Normal o varios valores para el modo Puente.
A través del controlador Omada
Paso 1. Vaya a Configuración > Redes cableadas > LAN > Redes y haga clic en Crear nueva LAN para agregar una nueva red LAN.
Paso 2. El tipo de VLAN predeterminado es Única (modo normal), pero puede elegir Múltiple (modo puente) según sus necesidades. Configure la VLAN según corresponda: un valor para el modo normal o varios valores para el modo puente.
Conclusión
Ahora ha configurado correctamente una red LAN en modo normal o puente.
Para conocer más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de Descargas para descargar el manual de su producto.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.