¿Cómo configuro el control de velocidad 802.11 en el controlador Omada?
Contenido
Objetivo
Este artículo describe cómo configurar la función de control de velocidad 802.11 en el controlador Omada, que puede mejorar el rendimiento de las redes de alta densidad al deshabilitar las velocidades de bits más bajas y permitir solo velocidades de bits más altas.
Requisitos
Introducción
El control de velocidad es una característica clave del estándar de redes inalámbricas IEEE 802.11 que permite que los dispositivos se adapten a las condiciones cambiantes del canal y seleccionen dinámicamente la mejor velocidad de bits para transmitir datos. Esto ayuda a reducir la posibilidad de errores y retransmisiones y aumenta el rendimiento de la red, mejorando así el rendimiento general de la red. El control de velocidad 802.11 puede ajustar dinámicamente la velocidad de transmisión para maximizar el rendimiento del enlace de radio.
Configuración
Paso 1. Inicie sesión en el controlador y vaya a Configuración del sitio > Redes inalámbricas > WLAN y edite un SSID.
Paso 2. Expanda la opción 802.11 Rate Control.
Paso 3. Seleccione la banda correspondiente para configurarlo. Este artículo toma como ejemplo el control de velocidad de datos de 2,4 GHz. Habilite el control de velocidad de datos mínima, mueva el control deslizante para establecer la velocidad de bits permitida para la red de 2,4 GHz.
- Desactivar las velocidades CCK (1/2/5,5/11 Mbps): Marque la casilla para desactivar las velocidades CCK (1/2/5,5/11 Mbps). CCK (Complementary Code Keying) es un esquema de modulación para dispositivos 802.11b y solo es aplicable en la banda de 2,4 GHz.
- Exigir a los clientes que utilicen tarifas iguales o superiores al valor especificado: Marque la casilla si desea exigir a los clientes que utilicen tarifas iguales o superiores al valor especificado en el control deslizante Controlador de velocidad de datos mínima.
- Enviar balizas a 1 Mbps/6 Mbps: Marque la casilla si desea que los clientes envíen balizas a una velocidad mínima de 1 Mbps en la banda de 2,4 GHz (o 6 Mbps en la banda de 5 GHz).
Paso 4. Haga clic en Aplicar.
Conclusión
Siguiendo los pasos anteriores, puede configurar el control de velocidad 802.11 en el controlador Omada.
Conozca más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de descargas para descargar el manual de su producto.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.