- Mar.2020
- 20
TP-Link® comparte consejos sobre COVID-19
Las escuelas en muchos países han cerrado y más compañías están alentando el trabajo remoto debido al virus. Por lo tanto, administrar su vida en el hogar durante la epidemia se ha convertido en un tema importante. TP-Link brinda algunos consejos.
Visión general
¿Qué es el nuevo coronavirus (COVID-19)?
Lleva el nombre de corona por los picos con aspecto de corona que sobresalen de las envolturas del virus. El coronavirus puede causar múltiples enfermedades en humanos y animales, incluyendo enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades neurológicas como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).
2019-nCoV es sensible a los rayos ultravioleta y al calor y se inactiva eficazmente a 56 ° C durante 30 minutos y solventes lipídicos como éter, etanol al 75%, desinfectantes que contienen cloro, ácido peracético y cloroformo. Sin embargo, la clorhexidina no puede inactivar eficazmente el virus.
Patogenos
COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente. Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales o humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
Síntomas
Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden tener dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas generalmente son leves y comienzan gradualmente. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal.
Propagación
La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se propagan cuando una persona con COVID-19 tose o exhala. Estas gotas caen sobre objetos y superficies alrededor de la persona. Luego, otras personas atrapan COVID-19 al tocar estos objetos o superficies, luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
Normalmente, el contacto de persona a persona propagará el virus exponencialmente de una generación a la siguiente. Limitar el contacto con los infectados, especialmente de generaciones anteriores, es esencial. Esto requiere tomar medidas efectivas para protegernos durante el brote.
Protégete a ti mismo
Puede reducir sus posibilidades de infectarse o propagar COVID-19 tomando algunas simples precauciones :
- Lávese las manos regularmente y a fondo con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón para eliminar los virus que puedan estar en sus manos..
- Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Cubra su boca y nariz con su codo o pañuelo doblado cuando tosa o estornude. Luego deseche el tejido usado inmediatamente.
- Quédese en casa si no se siente bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con anticipación. Siga las instrucciones de su autoridad de salud local.
- Manténgase actualizado sobre los últimos puntos críticos de COVID-19 (ciudades o áreas locales donde COVID-19 se está extendiendo ampliamente).
Preguntas más frecuentes
¿Debo usar un barbijo para protegerme?
Solo use un barbijo si está enfermo con síntomas de COVID-19 (especialmente tos) o si está cuidando a alguien que pueda tener COVID-19. Un barbijo desechable solo se puede usar una vez. Si no está enfermo o cuida a alguien que está enfermo, está desperdiciando un barbijo. Existe una escasez mundial de barbijos, por lo que la OMS insta a las personas a usar estos sabiamente.
¿Cómo ponerse, usar, quitarse y deshacerse de un barbijo?
- Recuerde, un barbijo solo debe ser utilizada por trabajadores de la salud, cuidadores y personas con síntomas respiratorios, como fiebre y tos.
- Antes de tocar el barbijo, limpie las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.
- Tome el barbijo e inspecciónelo en busca de rasgaduras o agujeros.
- Oriente qué lado es el lado superior (donde está la tira de metal).
- Asegúrese de que el lado correcto de la máscara quede hacia afuera (el lado coloreado).
- Coloca la máscara en tu cara. Presione la tira de metal o el borde rígido de la máscara para que se amolde a la forma de tu nariz.
- Baje la parte inferior de la máscara para que cubra su boca y su barbilla.
- Después del uso, quítese la máscara; retire los lazos elásticos de detrás de las orejas mientras mantiene la máscara lejos de la cara y la ropa, para evitar tocar las superficies potencialmente contaminadas de la máscara.
- Deseche la máscara en un recipiente cerrado inmediatamente después de su uso.
- Realice la higiene de las manos después de tocar o desechar la máscara: use un desinfectante para manos a base de alcohol o, si está visiblemente sucia, lávese las manos con agua y jabón.
¿Cómo lavarme las manos para prevenir COVID-19?
- Lavar las palmas: dedos juntos, frotar las manos palma a palma.
- Lave el dorso de las manos: con los dedos unidos a través de la otra mano, use la palma de la mano derecha para frotar el dorso de la mano izquierda, luego intercambie.
- Lávese los dedos: junte los dedos, uno frente al otro, luego frote las palmas y los dedos
- Lave la parte posterior de los dedos: doble los dedos en un puño vacío, gire los nudillos en la palma de la otra mano y luego intercambie.
- Lavar los pulgares: sostenga el pulgar de la otra mano con una mano, gire y frote, y luego intercambie.
- Lave las yemas de los dedos: junte las cinco yemas de los dedos, colóquelas en la palma de la otra mano, gire y frote, y luego intercambie.
- Lave las muñecas: sostenga la muñeca de la otra mano, gire y frote, y luego intercambie.
¿Cómo deben ayudar los padres a proteger a los niños?
- No lleve a los niños a visitar a familiares, amigos, fiestas y almuerzos o cenas grupales.
- Los padres deben cambiarse de ropa y zapatos cuando vengan a casa desde afuera y lavarse las manos antes de cargar al niño.
- Eduque o ayude a su hijo a lavarse las manos con jabón o agua corriente después de comer, jugar, toser, estornudar o tocar saliva y secreciones.
- No pruebe la comida con la boca y luego se la dé al niño, y no comparta la vajilla con su hijo. No bese, exhale o jadee a los niños, ni sople la comida caliente.
- Desinfecte regularmente los juguetes y artículos para niños.
¿Puedo contagiarme COVID-19 de mi mascota?
Hasta la fecha, no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir COVID-19. COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
¿Puedo infectarme con las compras electrónicas?
La probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es baja.
No es seguro cuánto tiempo el virus que causa COVID-19 sobrevive en las superficies, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios sugieren que los coronavirus (incluida la información preliminar sobre el virus COVID-19) pueden persistir en las superficies durante algunas horas o hasta varios días. Esto puede variar bajo diferentes condiciones (por ejemplo, tipo de superficie, temperatura o humedad del ambiente).
Hasta ahora, no ha habido casos de infección con el virus COVID-19 como resultado de comprar bienes o recibir servicios de mensajería.
¿Cómo desinfecta los paquetes?
2019-nCoV es sensible a los rayos ultravioleta y al calor y se inactiva eficazmente a 56 ° C durante 30 minutos y solventes lipídicos como éter, etanol al 75%, desinfectantes que contienen cloro, ácido peracético y cloroformo. Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante simple para eliminar el virus y protegerse a sí mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.
¿Cómo garantiza TP-Link la seguridad de la producción y la logística?
Desde el estallido de la pandemia, TP-Link ha adoptado planes de prevención y control de emergencias; comenzó la desinfección integral de materias primas, fabricación, almacenamiento y logística; y monitoreó de cerca la salud de los empleados para garantizar la esterilización del producto tanto como sea posible.
Antes de que los consumidores compren productos electrónicos, los productos suelen tardar meses en pasar de la fábrica al consumidor. Normalmente, el tiempo de supervivencia de los coronavirus humanos como el virus COVID-19 en las superficies es de 2 horas a 9 días. Para que los consumidores puedan descansar tranquilos cuando hacen compras.
Última revisión de la página: 20 de marzo de 2020
Fuente de contenido: Organización Mundial de la Salud, Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.