Guía de solución de problemas de Router 3G / 4G
Para una mejor compatibilidad.
TP-Link sigue probando todos los módems convencionales en todo el mundo y actualizando continuamente el firmware y la lista de compatibilidad tan pronto como un nuevo módem sea compatible. Sin embargo, algunos clientes aún encuentran problemas compatibles, este documento lo guiará para hacer la solución de problemas y resolverlo.
Haga clic en la categoría del problema a continuación para obtener soluciones:
Situation 1: El módem 3G/4G Región/ISP no figura en la lista de compatibilidad de nuestro router.
Recomendamos a nuestros usuarios que consulten la Lista de compatibilidad de módem USB 3G / 3.75G antes de comprar nuestro router 3G. Esta lista contiene los módems probados con información correspondiente, como región / ISP. Si su país no está en la lista, tome la opción "Otra ubicación" solo como referencia.
Tenga en cuenta que, debido a la actualización del firmware o varios parámetros modificados por algunos ISP 3G, hay algunos módems 3G en la lista "Otra ubicación" que pueden ser NO compatibles con nuestro router. Así que tenga precaución con la lista "Otra ubicación".
Si tiene un módem 3G fuera de la lista de compatibilidad de la región.Le recomendamos que pruebe su módem 3G con nuestro router antes de comprar, y realmente apreciamos recibir sus comentarios al Soporte de TP-Link, ya que es información realmente valiosa para otros clientes.
Situación 2: mi módem 3G / 4G no está identificado por el Router TP-Link.
(1) Actualizar firmware
Haga clic aquí para descargar el firmware más reciente y luego actualice el firmware de su router.
(2) Cargar archivo Bin del módem
Cuando hagamos que un módem nuevo sea compatible con nuestro Router 3G sin el nuevo firmware lanzado de inmediato, primero cargaremos el archivo bin del módem a nuestro sitio web.
Haga clic aquí para ir a la página del archivo Bin del módem para descargarlo si el archivo bin de su módem está disponible.
Luego, Ir a Red-> 3G-> Configuración de módem-> Agregar nuevo to upload el archivo Bin del módem
Finalmente, debe ir a Herramientas del sistema-> Reiniciar y reinicie su Router 3G.
Si el Modem aún no puede ser identificado por el Router 3G, conecte su módem al router.Luego, reinicie el router y espere aproximadamente 5 a 10 minutos.Luego, vaya a Herramientas del sistema-> Registro del sistema para guardar el registro del router y luego envíe el registro con otra información relacionada como el modelo de módem 3G, el nombre de su país e ISP al soporte de TP-Link.
Si no puede tener Internet a través del router 3G, puede deberse a los siguientes problemas.
(1) Sin SIM o SIM incorrecta
Es necesario que tenga un módem SIM y 3G adecuado, y asegúrese de haber instalado su SIM en el módem 3G correctamente.
(2) Verificación PIN
Algunas tarjetas SIM necesitan validar el número PIN por defecto de fábrica. Si es así, conecte el módem 3G directamente a su PC y luego desactive esta función en la utilidad de módem 3G incluido. Aquí tomamos dos modelos como ejemplo.
(3) Parámetros que no coinciden
Cuando intentamos conectarnos a una red 3G, se requieren algunos parámetros, como número de marcación, APN, nombre de usuario y contraseña. Es muy importante para nosotros saber la información correcta. Si ve las siguientes palabras en un círculo rojo en la página
Herramientas del sistema-> Registro del sistema,
eso significa que debe solicitar a su ISP (que le proporciona el servicio 3G) que confirme los parámetros anteriores.
Después de obtener la información correcta de su ISP, escríbala en la página “Red-> 3G” como se muestra en la siguiente imagen.
(4) Fuerza de la señal
Si la señal 3G es débil o inestable en su ubicación, habrá una probabilidad de sufrir este problema.Por lo que se recomienda comparar el rendimiento en un lugar diferente.
Si aún sufre este problema después de seguir los procedimientos de solución de problemas anteriores, guarde el registro del sistema/ system log y no dude en ponerse en contacto conSoporte técnico de TP-Link).
Situacion 4: Internet no es estable, cae con frecuencia a través del Router TP-Link.
Primero asegúrese de que su módem 3G se haya identificado con éxito y se haya marcado a Internet en el Router.
(1) Comparación
Si sufrió el problema de abandonar Internet con frecuencia, guarde el registro y envíenoslo primero. Luego desconecte el módem 3G del Router y conéctelo directamente a la PC / computadora portátil en el mismo lugar para probar si existe un fenómeno similar. Más pruebas y comparaciones serían mejores.
De lo contrario, vuelva a enchufar el módem 3G en el Router y compare el rendimiento en un lugar diferente.
Además, compare también el rendimiento entre la conexión por cable a través del cable Ethernet y la conexión inalámbrica para verificar si hay alguna diferencia sobre este problema.
(2) Modo de conexión
Ir a la opcion Red->network >> Acceso a Internet y seleccione la opción >>solo 3G.
A continuación, vaya a Red/Network -> 3G y seleccione la opción Conectar manualmente del modo de conexión.
Si aún tiene este problema después de seguir los procedimientos de solución de problemas anteriores, guarde el registro del sistema/system log (click aquí apara ver cómo guardarlo) y no dudes en contactar con Soporte TP-Link.
¿Es útil esta pregunta frecuente?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.